sábado, 24 de noviembre de 2012

JIGGING AL ESCOLAR

              Luis Dice:
Cuando se marcharon mis amigos de la Ría como los llamaba Manolo me junte con los que llegaron desde Madrid, Rafael y su padre, con los que ya he compartido también múltiples salidas.




Nos esperaban en el puerto cuando llegamos con nuestra pescata de pargos.

Saludos,  abrazos y ¿a qué hora salimos mañana?, temprano para aprovechar que el mar estará bien 6:30H en el puerto, cenamos uno de los pargos copita y a dormir.




6:30H Rumbo al norte de Alegranza, teníamos hora y media de travesía, los nuevos preparaban cañas y yo charlaba con Manolo, nada más llegar en fondos de 150 mts me pico un tiburoncete que aunque subió hasta la superficie logro corta el hilo cuando estábamos a punto de ganchearlo, según el ganchero unos 30 kg más menos, el día empezaba bien.



El resto del día no fue malo pues alternamos entre pargos y urtas o samas roqueras como las llaman por aquí, día tranquilo y divertido.



Al siguiente ya sabíamos que el pronóstico no era nada bueno y decidimos ir a pescar a curricán pues la olas y el viento nos iban a imposibilitar hacer cualquier otro tipo de pesca, sacamos un par de listados y se nos fueron un par de buenas picadas que pensamos que podrían ser petos por la forma de sacar hilode los carretes, volvimos temprano a puerto.


Para ya nuestro último día planeamos ir después de comer sobre la 14H y pescar un poco a jigging tras los pargos y después quedarnos hasta por la noche para ver si sacábamos algún escolar.

Salieron unos cuantos pargos al llegar y al atardecer cambiamos de lugar, dejamos bajar nuestros cebos y dos buenas picadas y dos tiburones abordo, viendo esto Manolo con buen criterio, nos dijo que era mejor buscar otra  plataforma pues allí solo sacaríamos tiburones y así lo hicimos.



Nos fuimos a otro fondo entre 150 y 200mts en donde si tuvimos picadas espectaculares pero con el material que utilizábamos era imposible subirlos, lo pasamos en grande aunque no sacamos lo que veníamos buscando.

Esto será una buena excusa para volver.


Luis y los amigos de la ria

           Dice Luis Jiménez:                            

Después de dos años vuelvo a La Graciosa a pescar con unos amigos de Vigo y en la compañía de Manolo excelente pescador y mejor persona.
Como siempre vamos cargados de material al que siempre le falta algo, pero nada insalvable, comenzamos el sábado con un tiempo bastante desapacible y lluvioso, por la mañana cuatro picadas y pescado pequeño estábamos cerca de Orzola, cuando ya nos íbamos a marchar a puerto, Manolo propuso ir pescando a curricán hasta Alegranza esperando encontrar allí zonas mas resguardadas.



Por el camino tuvimos la picada de un buen Peto, que velozmente adelanto al barco y que desafortunadamente se metió hacia la hélice cortando el hilo. Seguimos rumbo Alegranza allí se volvieron a repetir las picadas de varios túnido, que nos sirvieron de cena, unas barracudas y dos petos mas que se soltaron.
En general un día con la mar un poco movida para algunos y montañosa para otros, como siempre si no estas acostumbrado te parece mas de lo que realmente es.


El domingo descansamos, la mar seguía movidilla y no compensaba intentar salir a dar bandazos.
El lunes ya con el mar calmado, la cara sonriente de todo el mundo reflejaba tranquilidad aunque en algún momento se agito ligeramente y volvió a poner en tensión a alguno, buen día, sacando pargos, barracudas, 






listados, samas y con un final de fiesta apoteósico con dos meros, sobre todo cuando nunca los habían visto pescar.



El martes estaba previsto salir de madrugada para aprovechar el buen estado de la mar pero al final mis amigos decidieron no salir, entonces me tuve que sacrificar e ir yo solo con Manolo, en los primeros lances apenas picaban, vimos pasar por nuestra poda 3 petos y fuimos a por ellos a curricán, no dimos con ellos pero tuvimos un doblete de melvas de las que solo sacamos unas, mas adelante un peto presento batalla y nos la gano, llegamos a un buen bajo en donde comenzamos a sacar pargos en un mano a mano con Manolo. 

Buen día,Buena pesca y en Buena compañía, las tres B que mas se puede pedir.
Como siempre salir a pescar con Manolo es un lujo para todo el que quiera pescar y aprender. Volveremos.