martes, 17 de septiembre de 2013

GRUPU DE ALTEA


Afortunadamente volvemos a pescar en estas aguas en la compañía de Manolo. Somos cuatro amigos,  enamorados de la pesca,  que venimos con mucha ilusión, de pasarlo BIEN y, sobretodo, de practicar nuestro hobby…la pesca!!!
Hoy puedo decir: objetivo cumplido. 



Por cuestión de horarios de vuelos el primer día salimos entorno a las 12:00 de la mañana, partiendo hacia el gran fondo, donde unos picos repletos de pescado nos esperaban. Las picadas no se hicieron esperar: Marc clavó la primera de sus capturas… que no fueron pocas. 



Manolo nos vuelve a situar sobre la zona de pesca y,  de nuevo,  se suceden las picadas. Todos quedamos clavados. En este caso,  unas elegantes barracudas y  bonitos. Marc se estrena con una bonita serviola.
Ángel, Marcos y Toni hacen lo que pueden para pararle los pies a Marc el cual  no da tregua en ningún momento, desquitándose de su último viaje de pesca,  en el  que la fortuna no le acompañó. ¡¡¡ENHORABUENA MARC!!!



Hacia media tarde,  la actividad cesa por el cambio de marea.  Por ello, decidimos  cambiar de pesquero,  buscando un poco de menos agua y… dando un respiro a los riñones.
La actividad es nula, pero seguimos intentándolo mientras esperamos a que la marea se ponga en su sitio y se anime el pescado…. ¡¡¡SORPRESA!!! Un mero “macarra” (como lo llama Manolo) nos da la alegría del día, sobre todo para Toni que es quién lo captura. 



¡Estuvo muy cerca de encuevarse! Los primeros achuchones han sido muy… muy interesantes... el primer metro y medio de bajo ha venido  bastante tocado por las piedras.



Después de esto, ponemos rumbo a un veril,  para intentar llamar la atención de algún 
“Escolar”.  Manolo nos había comentado que los tenía localizados y estaban hambrientos…
Mientras, aprovechando la situación desde el veril, hemos vivido otro mágico momento… llegando a  estar clavados los 4 pescadores  con bonitos y serviolas…. La actividad es brutal… 



Una vez que la noche es nuestra compañera de pesca,  cambiamos de tercio… colocamos jigs fluorescentes con bajos más potentes…  empezamos a jigear
Marcos queda pegado  a media agua y sube a bordo un “ conejo”  a lo que advierte Manolo que sus compañeros de baile son los escolares… y así es... lo único… que el escolar decidió bailar con Toni, marcando él el ritmo. Finalmente lo sube a bordo con la ayuda de Ángel que clava el bichero con decisión…  






Todos quedamos impresionados… la piel abrasiva del animal, cuyo hábitat son las profundidades, podría ser comparada a un peine cuyas púas serían alfileres, llegando a ser punzante. Observad los puntos de la piel del escolar en la foto.



Foto para el recuerdo de esta aventura.


El tercer,  y último día,  ha estado marcado por el mal tiempo:  el mar está  bastante cabreado y las marea no acompañan. Después de visitar muchas piedras y mucho esfuerzo por parte del patrón y pescadores,  se consigue subir varias piezas a bordo, entre samas de pluma y bonitos.
Terminamos  la jornada de pesca con una excursión por la isla de Alegranza,  disfrutando de 


Segundo día de pesca: salimos a buscar Marlins…  día muy generoso en picadas ya que hemos tenido  muchísimas, aunque,  de todas ellas,  solo pudimos clavar 4… y, finalmente y con mucho esfuerzo, capturar tan solo uno.
La mala fortuna y la falta de experiencia se aliaron en esta jornada de pesca, no por ello dejando de ser un grato día de pesca lleno de sensaciones. Hemos comprobado la velocidad, agilidad y fuerza de éstos espectaculares peces, llegando a atacar el mismo ejemplar hasta 10 veces seguidas. 




Manolo, volveremos…  más pronto que tarde (¡aunque nos riñas!). Un viaje digno de repetir: la compañía, el capitán, el barco, el mar y, sobretodo, la pesca.  


LOS VIDEOS LOS PUDES VER EN YOUTUBE. PAGINA Manolo Rodriguez Almenara