sábado, 24 de noviembre de 2012

Luis y los amigos de la ria

           Dice Luis Jiménez:                            

Después de dos años vuelvo a La Graciosa a pescar con unos amigos de Vigo y en la compañía de Manolo excelente pescador y mejor persona.
Como siempre vamos cargados de material al que siempre le falta algo, pero nada insalvable, comenzamos el sábado con un tiempo bastante desapacible y lluvioso, por la mañana cuatro picadas y pescado pequeño estábamos cerca de Orzola, cuando ya nos íbamos a marchar a puerto, Manolo propuso ir pescando a curricán hasta Alegranza esperando encontrar allí zonas mas resguardadas.



Por el camino tuvimos la picada de un buen Peto, que velozmente adelanto al barco y que desafortunadamente se metió hacia la hélice cortando el hilo. Seguimos rumbo Alegranza allí se volvieron a repetir las picadas de varios túnido, que nos sirvieron de cena, unas barracudas y dos petos mas que se soltaron.
En general un día con la mar un poco movida para algunos y montañosa para otros, como siempre si no estas acostumbrado te parece mas de lo que realmente es.


El domingo descansamos, la mar seguía movidilla y no compensaba intentar salir a dar bandazos.
El lunes ya con el mar calmado, la cara sonriente de todo el mundo reflejaba tranquilidad aunque en algún momento se agito ligeramente y volvió a poner en tensión a alguno, buen día, sacando pargos, barracudas, 






listados, samas y con un final de fiesta apoteósico con dos meros, sobre todo cuando nunca los habían visto pescar.



El martes estaba previsto salir de madrugada para aprovechar el buen estado de la mar pero al final mis amigos decidieron no salir, entonces me tuve que sacrificar e ir yo solo con Manolo, en los primeros lances apenas picaban, vimos pasar por nuestra poda 3 petos y fuimos a por ellos a curricán, no dimos con ellos pero tuvimos un doblete de melvas de las que solo sacamos unas, mas adelante un peto presento batalla y nos la gano, llegamos a un buen bajo en donde comenzamos a sacar pargos en un mano a mano con Manolo. 

Buen día,Buena pesca y en Buena compañía, las tres B que mas se puede pedir.
Como siempre salir a pescar con Manolo es un lujo para todo el que quiera pescar y aprender. Volveremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario